RADIO ONLINE
SEGUINOS EN FACEBOOK
Publicidad
Noticias Nacionales
Nacionales 08 sep 2017 237
Un conductor frenó el avance de otro que se desplazaba de contramano sobre la avenida Ñu Guasu, en Luque. Ocurrió al mediodía de este miércoles y el protagonista de la acción contó a ABC Color por qué lo hizo.

Mauricio Machado conducía su camioneta sobre la avenida Ñu Guasu, saliendo de la ciudad de Luque al mediodía de este miércoles. Metros antes de la sede del Comité Olímpico Paraguayo, observó que a contramano -y con las luces de estacionamiento encendidas- se desplazaba una camión de pequeño porte.

Ante ello, decidió accionar y evitar el avance que violaba normas de tránsito, sin hablar de la peligrosidad de dicha maniobra. Todo quedó captado en las imágenes provenientes de la cámara incorporada en su camioneta, y que fue difundida en redes sociales.

“Le veo a un individuo entrando en contramano, y siempre veo motos, bicicletas... las motos pasan por pasarelas peatonales, no es la primera vez. Entonces le agarré de frente porque me molestó mucho. Puede provocar un accidente con esa maniobra indebida. Tomé la decisión de hacerlo”, relató a ABC Color Mauricio, quien acotó que dio a conocer el video para mostrar una de las tantas irregularidades que se cometen al día en las calles.

Contó que el conductor que venía en contramano bajó a hablar con él cuando no podía avanzar, pero la conversación no se escucha en el video difundido. “Me pidió por favor que le deje seguir. Está trabajando en la zona. Tienen un campamento con acceso sobre la misma ruta, a unos 100 metros del Comité Olímpico. Para que pueda acceder al campamento tiene que venir en contramano; si no, debía ir hasta Madame Lynch para retomar”, le explicó el conductor infractor.

Le dijo que está trabajando para la empresa que tiene a su cargo la construcción del canal sobre el Arroyo Itay, en zona del Parque Ñu Guasu.

Tras la conversación, dijo que el joven subió a la camión de la empresa y lo hizo retroceder hasta la zona de obras. Mauricio dijo que quiso hablar con el responsable de la obra, para quejarse de la maniobra que realizan los obreros, pues ponen en riesgo la vida de sus trabajadores como la de los demás conductores. “Por supuesto no salió y le dije a un guardia que tienen que ser cuidadosos con la seguridad vial”, recordó.

Lamentó finalmente que una empresa, ganadora de una licitación pública, avale maniobras que ponen en riego a la gente.

Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/hizo-retroceder-a-un-conductor-que-iba-a-contramano-1629450.html