RADIO ONLINE
SEGUINOS EN FACEBOOK
Publicidad
Noticias Nacionales
Nacionales 15 jun 2017 764
El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, manifestó que según la ley los guardias no están autorizados a disparar y que no se pueden atribuir el rol de los policías. Esto con relación al trágico suceso registrado este jueves, en donde guardias de la firma Protek dispararon y mataron a un joven tras intentar detener el vehículo en el que viajaba.

"Solo la Policía Nacional puede proceder como estos guardias lo hicieron", manifestó el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, en comunicación con la radio 780 AM.

El ministro aseguró que por ningún motivo los guardias de la empresa Protek pueden realizar disparos en al vía pública.

"La ley prohíbe que empresas de seguridad actúen de esta manera. La Fiscalía debe actuar rápidamente en este caso", destacoó Lezcano.

Afirmó que la actuación de los guardias de seguridad privada está debidamente reglamentada y perseguir y disparar en las calles está prohibido.

El hecho

Resultó víctima fatal Mauricio Alejandro Benítez Torres (22), quien tenía antecedente por hecho de reducción (año 2017). El mismo recibió un impacto de bala con orificio de salida a la altura del pecho, lo cual provocó su muerte de manera instantánea.

El joven estaba en compañía de Giovani Vera (20), a bordo del automóvil de la marca Hyundai, modelo I10, de color blanco, matrícula Nº BTB 062 PY.

Los autores del disparo serían Óscar Tomás Blanco Ozuna (29) y Julián Herinio Ojeda (45), personales de la firma de seguridad Protek, quienes se movilizaban a bordo de motocicletas.

El suceso se registró a las 15.30 aproximadamente en la zona de Puerto Botánico, informaron desde la Comisaría 12.ª Metropolitana.

El abogado de la familia manifestó que el rodado pertenecía a la hermana de la víctima y que su hermano se llevó el vehículo, por lo que ella solicitó a la empresa que activen el GPS para ubicarlo y detener el rodado; sin embargo, los guardias dispararon contra el mismo.

Fuente: http://www.ultimahora.com/los-guardias-no-estan-autorizados-disparar-dice-ministro-del-interior-n1091274.html