RADIO ONLINE
SEGUINOS EN FACEBOOK
Publicidad
Noticias Nacionales
Nacionales 29 jun 2017 552
El Ministerio de Educación y Ciencias aclaró que ningún colegio tiene la potestad de impedir el ingreso o retener o el derecho a examen a los alumnos que tengan cuotas atrasadas. Fue tras lo ocurrido en el Nihon Gakko donde la directora admitió su error.

La directora de Niñez y Adolescencia del MEC, Sonia Escauriza, comentó que los problemas de las cuotas en mora y las medidas tomadas por los colegios, generalmente se dan a fin de año, aunque en esta ocasión se reportó un caso en el colegio Nihon Gakko, donde supuestamente impidieron el ingreso los alumnos que no había pagado la mensualidad.

“Tenemos una ley que fue modificada nuevamente el año pasado, y ahora agregaron que no se pueden retener los certificados ni prohibirle entrar a dar los exámenes”, comentó Escauriza en entrevista con la 1020 AM.

Cuestionó la desatención de los padres y consideró que deben acercarse a la administración para conversar y al menos comprometerse a abonar en un tiempo determinado.

El Defensor del Pueblo Miguel Godoy se presentó esta mañana en la institución y explicó que la directora Hermelinda Alvarenga reconoció su error y se reivindicó.

“Asumo que se fue un aviso diciendo que los que no pagaban se iban a ir de clase, pero al final no pasó nada”, contó Alvarenga a la 970 AM. Pidió disculpas y recordó que son más de 700 millones de guaraníes los que se deben al colegio.

Fuente: http://www.hoy.com.py/nacionales/colegios-no-pueden-prohibir-entrada-a-estudiantes-morosos