RADIO ONLINE
SEGUINOS EN FACEBOOK
Publicidad
Noticias Nacionales
Nacionales 22 jul 2017 1032
Una niña de 4 años falleció en la noche de ayer en la clínica Ingavi del Instituto de Previsión Social. Horas antes ingresó al nosocomio por un cuadro de neumonía, se ordenó el traslado pero la ambulancia no llegó, denunciaron los familiares.

De acuerdo al relato del padre, Julián Gavilán, en la tarde de ayer acudieron de urgencia al citado hospital debido a que su hija Aymara de 4 años sufría convulsiones y en un momento determinado se desvaneció. Ya en el nosocomio se realiza una radiografía donde se ven signos de neumonía.

Es por ello que la médica de guardia ordena el traslado al IPS Central y solicita una ambulancia, de acuerdo a la versión del padre. Sin embargo comenzaron a transcurrir las horas y el vehículo no aparecía, lo que generó angustia en los familiares debido al estado de salud de la pequeña.

Tras cinco horas de espera, alrededor de las 22:00 se confirma el fallecimiento de la niña. “No culpo a los médicos porque actuaron rápido, pero es evidente que hubo una negligencia administrativa”, lamentó el desconsolado padre.

El abogado de la familia, Julio Aguilar afirmó que el fallecimiento fue a consecuencia directa de la falta de una ambulancia, sumado a las largas horas de espera por el vehículo.

Adelantó que accionarán donde corresponde para evitar que se repitan hechos de este tipo.

Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/murio-esperando-ambulancia-1615449.html